Se presentó el 1° Programa Gastronómico de General Lavalle

gastronomia

Esta iniciativa del Área de Turismo del municipio tiene como fin, revalorizar y promocionar el Turismo Gastronómico de nuestra localidad, destacando los espacios naturales y la variedad de tradiciones alimentarias y de productos zonales.

Los programas se llevarán a cabo en cada uno de los escenarios naturales que tiene nuestro partido, elaborando “Comidas típicas”.

En esta ocasión, la jornada se desarrolló en la Ría Ajó, con la presencia del Intendente José Rodríguez Ponte y varios invitados especiales para simbolizar el patrimonio histórico y natural de General Lavalle.

Por su parte, la junta de estudios históricos estuvo representada por Francisco Gómez, quien presentó un breve resumen de la historia y las características de la Ría y del Parque Nacional Campos del Tuyú, referenciado por Florencia Biondi, quien mencionó el objetivo del parque como organismo de conservación de la flora y la fauna pampeana. 

La Licenciada en Nutrición Agustina Labandal estuvo en la conducción del 1° Programa de Cocina en donde realizó un chupín de corvina.

Cabe resaltar que, cada programa mencionará cada una de las características organolépticas de los ingredientes con información nutricional de los productos que serán utilizados para llevar a cabo la preparación y los tipos de cocción del plato con materia prima siempre de la zona.