Trabajos en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Costa Azul

cristian cardozo vecinos

El intendente Cristian Cardozo visitó el CAPS de Costa Azul, ubicado en Catamarca y Moreno, para observar el desarrollo de las obras que se realizan en el lugar.

“Hemos hecho un gran trabajo con la comunidad, en donde pudimos hacer la farmacia nueva, construir nuevos consultorios, ampliar todo lo que tiene que ver con el SUM, los pisos, el techo, la pintura y también trabajamos sobre la instalación eléctrica que estaba un poco complicada”, afirmó Cristian en su visita al lugar. 

En el centro sanitario se realizó un trabajo integral para brindarle mayor comodidad a todos los vecinos y vecinas de Costa Azul que vienen a atenderse a este centro de atención primaria de la salud.

“Nuestra idea es descentralizar los servicios que tenemos en los hospitales. Entendemos que en los hospitales se prestan servicios de una complejidad mediana alta y que hay muchas atenciones de distintas dolencias que se pueden llevar adelante en los barrios directamente y por eso tenemos esta iniciativa de poder llevar estos centros de atención primaria a cada una de las localidades para poder prestar estos servicios. Esto permite descomprimir el hospital y también permite una salud de proximidad”, completó el jefe comunal.

Puntualmente en el CAPS de Costa Azul se concretaron trabajos de impermeabilización de cubiertas, el reacondicionamiento de toda la instalación del tanque de agua, pintura en general y reformas en la sala de espera y atención al público, para cumplir las medidas sanitarias necesarias y cuidar a los vecinos y vecinas en esta situación de pandemia.

Además, se hicieron reformas en el área de farmacia y la cocina, se trabajó en el reacondicionamiento de instalación de agua, toda la instalación eléctrica y los pisos a nuevo.

También en este Centro de Salud está proyectada la finalización de la construcción de sectores semicubiertos tanto en el acceso delantero como en la salida ubicada en la parte trasera y, además, resta cambiar los sanitarios para adaptar el baño para el uso de personas con discapacidad. 

Las obras impulsadas desde la gestión de Cristian Cardozo comprenden la adecuación de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud descentralizados en las localidades para sumarse a los servicios que prestan los cuatro Hospitales del Partido de La Costa: Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, además del nuevo Hospital Modular ubicado en San Bernardo.