Gollan afirmó que el pico de contagios se adelantó

      Comentarios desactivados en Gollan afirmó que el pico de contagios se adelantó

Según el Ministro de Salud bonaerense el pico de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en nuestro país “se adelanto” debido al ingreso de “las nuevas variantes”, por lo que dejó en claro que las restricciones continuarán al menos hasta el “último trimestre del año”.

Esperábamos el pico un poquito más adelante, cuando empezara el frío. Lo esperábamos para ahora. Pero empezó un mes y pico antes. Fue porque se metieron variantes mucho más contagiosas. Aunque no haga frío, contagian siete veces más que el virus original”, señaló el ministro bonaerense.

En este sentido, continuó: “Se adelantó, y con una variante más contagiosa, que además es mucho más agresiva. Da muchos más casos graves, y encima en gente más joven”.

Deberemos seguir jugando un tiempo con medidas para evitar la circulación viral, y vacunar”, explicó en una entrevista con el diario Perfil. Es por este panorama que Gollan no dudó en afirmar que las restricciones continuarán. “Un algoritmo de la Universidad de Tres de Febrero afirma que éste puede ser el pico actual. Pero el mismo algoritmo afirma que si largamos a todo el mundo a hacer vida normal volvemos a tener un pico altísimo”.