Juntan firmas para apoyar el proyecto que busca reducir tarifas de gas en zonas frías de la Provincia

Lanzaron una convocatoria en la plataforma Change.org, para los 54 distritos que buscan ser incluidos en el proyecto de ley que amplía las “zonas frías” del país. La iniciativa beneficiará a 3 millones de familias, que pasarán a pagar el más barato, como sucede en la Patagonia.

El objetivo es que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley que reduciría entre un 30% y 50% la tarifa de gas en unas 50 localidades bonaerenses de bajas temperaturas, de este modo, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiarios de asignaciones o planes sociales, un 50%.

Es importante resaltar que en General Lavalle, desde el año 2009 se realizan gestiones tendientes a considerar a nuestra zona como fría para el cuadro tarifario.

Tras 10 años, en febrero de 2019 el Dr. Alonso presentó nuevamente el pedido de considerar zona fría a los municipios de General Lavalle, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

Y en septiembre de ese mismo año, se presentó ante ENARGAS, adjuntando notas efectuadas por las cámaras de hoteleros y gastronómicos de la zona, a los fines de solicitar la ejecución de un análisis técnico para contemplar a los municipios dentro de las sub zonas con tarifas especiales por cuestiones climáticas.

Todas las gestiones efectuadas a lo largo de los años, han obtenido que se presente ante la legislatura un proyecto de ley que declara al municipio como zona fría a los efectos de la tarifa de gas. 

Por este motivo, la petición, publicada en la plataforma Change.org, explica que en el proyecto final “se contempla a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas”.

El aval puede ser rubricado de manera online a través del enlace: https://www.change.org/p/congreso-de-la-naci%C3%B3n-argentina-sum%C3%A1-tu-firma-para-que-las-zonas-fr%C3%ADas-de-buenos-aires-paguen-el-gas-m%C3%A1s-barato?utm_content=cl_sharecopy_29036412_es-AR%3A2&recruiter=1206515309&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition