La Costa ofrece herramientas de acompañamiento a víctimas de violencia y discriminación de género

La Municipalidad de La Costa trabaja a diario en políticas de acompañamiento y dispositivos de articulación que brindan herramientas gratuitas para estar más cerca de las víctimas de violencia y discriminación por razones de género.
 
En este sentido y con el impulso de la gestión del intendente Cristian Cardozo se ofrece la línea gratuita y confidencial de asesoramiento: 144, que funciona las 24 horas, todos los días del año, al igual que una guardia telefónica que recibe llamadas y WhatsApp al 2246-586569.
 
La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad atiende de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 en su oficina ubicada en el Palacio Municipal, en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú. Recibe consultas vía telefónica al 2246-433040 o por correo electrónico a genero@lacosta.gob.ar.
 
En caso de denuncias por situaciones de violencia y discriminación por razones de género, las mismas pueden realizarse en todas las comisarias del Partido de La Costa o en la Fiscalía General al email denunciasdolores@mpba.gov.ar.
 
El Partido de La Costa se consolida, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, como uno de los distritos con mayor compromiso en las políticas de género y continúa sumando peldaños al amplio abanico de acciones para apoyar a las víctimas de violencia de género.