Lavalle montó sus camas de Terapia Intermedia y trabaja en la preparación del personal

terapia intermedia lavalle

El Secretario de Salud Marcelo Cachagua informó que ya están operativas las camas de Terapia Intermedia en el Centro de Aislamiento Roggio de Casco Urbano y explicó la importancia que esto representa en el “salto de calidad” que tendrá el tratamiento sanitario para los vecinos y quienes lo requieran.

Se trata de aparatología enviada desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las últimas semanas. Para dejarlas operativas hubo que adquirir un compresor de aire medicinal y en eso se trabajó hasta lograrlo.

Cachagua consideró que habrá “prestaciones de otro nivel con mejores requerimientos, equipos y personal profesionalizado. Todos deben ver lo que representará esto, ya que permitirá ventilación no invasiva y estabilizar a personas en estado complejo”.

 “Para llegar a esto hubo una suma de voluntades. Hay que agradecer a distintas áreas del municipio, el compromiso y la insistencia de José Rodríguez Ponte, trabajadores municipales que fueron a buscar los elementos, a la Vial, a la Cooperadora del Hospital que ayudó a readecuó el sitio de instalación y adquirió elementos y a la Sociedad Rural de Lavalle”.