Ponte pide la Fase 3 para Lavalle por vecinos que violan el aislamiento

municipalidad general lavalle

José Rodríguez Ponte solicitó al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el descenso de General Lavalle a fase 3 de manera urgente al ascender a 33 el número de casos activos y al reiterarse las denuncias contra personas que no cumplen la etapa de aislamiento; inclusive aquellos que han dado positivo.

Desde el gobierno local instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes ante las fuerzas de seguridad en caso de detectar esta anomalía dado que infringe las normas –como el artículo 205 del Código Penal- y pone en peligro a la salud de terceros. Pueden hacerlo llamando al 148.

Además, le solicitaron a las fuerzas de seguridad que realicen las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal o el Juzgado de Faltas local acerca de todo aquel grupo de personas que violen las normas impuestas por el Gobierno Nacional o Provincial.

Ponte, mantuvo contactos previos con los miembros de la Secretaría de Salud en donde Marcelo Cachagua y Mercedes Ramos coincidieron en la peligrosidad que esto representa.

¿Qué significa pasar a la Fase 3?

En la etapa de aislamiento se achican los aforos. En el rubro gastronómico y comercial baja al 30%  y se cierran los gimnasios y toda práctica deportiva en espacios cerrados. Tampoco podrán hacerse reuniones sociales con hasta 10 personas en domicilios particulares.

Horarios de circulación y comercios

  • Una vez oficializado los locales comerciales deberán cerrar sus puertas desde las 20:00 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
  • Bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23:00 y la restricción a la circulación se extiende desde las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana.
  • En el caso de la circulación entre jurisdicciones la restricción comienza a las 22:00 horas.