Acompañamiento y beneficios para la comunidad: los nuevos canales de atención al contribuyente

atencion contribuyente

La Municipalidad del Partido de La Costa amplió sus canales de atención al contribuyente incorporando más líneas telefónicas, opciones a través de WhatsApp, además de vía correo electrónico y sitio web para agilizar la comunicación y el contacto con los vecinos y vecinas. 

En este sentido, las vías de comunicación son las siguientes: 

-Vía WhatsApp: 2246-580442 / 2246-501000 / 2246-557480 / 2246-409587

-Vía Telefónica (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00): 02246-433025 / 02246-433036 / 02246-433054 / 02246-433071

-Vía mail: atencionalcontribuyente@lacosta.gob.ar

-Vía sitio web para trámites online: lacosta.gob.ar/ventanilla-unica-digital

La incorporación de mayores canales forma parte a su vez de una serie de medidas de acompañamiento económico que dispuso la gestión del intendente Cristian Cardozo para dar un apoyo a los sectores económicos más afectados por la pandemia del Covid-19.  

El paquete de beneficios que se ofrecen a la comunidad del Partido de La Costa incluyen las siguientes medidas impositivas: 

-Se exime el 100% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio todo el año: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares, natatorios, gimnasios, salones de fiesta, peloteros y comercio común.

-Se exime el 50% del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a los establecimientos que presten servicio solo durante la temporada de verano: hoteles, residenciales, apart-hotel, campings, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés, bares y comercio común.

-Se exime el 100% del pago de los derechos de Publicidad y Propaganda por el período 2021.

-Se continúa eximiendo el pago por el uso del espacio público, incluyendo el impulso a la realización de decks, de acuerdo a lo impulsado por el intendente Cristian Cardozo desde 2020.

-Se realiza un descuento del 50% a las nuevas habilitaciones comerciales.

-Se continúa con los planes de pagos de deuda, con descuento y quita de interés.

Además, esta iniciativa de la Municipalidad se suma a la serie de programas y beneficios que ofrece el Gobierno Provincial y Nacional. A continuación, se detallan las distintas propuestas de acompañamiento. 

-Programa de Recuperación Productiva, REPRO 2, que asigna una suma mensual de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al programa.

-Ampliación de la Tarjeta Alimentar, que ahora alcanza a madres y padres con hijos de 6 a 14 años inclusive.

-No se aplicarán retenciones de ingresos brutos en julio, agosto y septiembre a salas de teatro y complejos cinematográficos, salones de fiesta, restaurantes y bares en espacios cerrados, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

-Planes de pago para regularizar deudas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Los impuestos que alcanza el beneficio son ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores.

-Aportes a micro y pequeñas unidades productivas, puntualmente a gimnasios, jardines maternales, transporte escolar, salones de fiesta, restaurantes y bares.

-Ampliación del programa Preservar Trabajo, que ahora alcanza también a transporte, panaderías y confiterías, mueblerías, fabricación de juguetes, artículos de librería, fabricación y reparación de maquinarias, edición e impresión y curtidos y cueros.

-Ampliación del Servicio Alimentario Escolar, que cada mes cubre a 10.886 niños, niñas y adolescentes del Partido de La Costa.

-Desde la Anses se continúan ofreciendo una batería de programas para asistir económicamente a la población: Progresar, Programa Hogar, Prestación por Desempleo, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignaciones Familiares.