Cardozo oficializó un convenio con la Provincia para fortalecer el trabajo conjunto con la subsecretaría de Derechos Humanos

firma convenio provincia

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó un convenio marco con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, para seguir profundizando el trabajo conjunto en políticas públicas que garanticen, promuevan y restituyan derechos para toda la comunidad.
 
El encuentro tuvo lugar en la flamante Casa de la Cultura y la Memoria ubicada en Mar del Tuyú, inaugurada el 24 de marzo último por Cristian como un espacio para la reflexión.
 
Del encuentro, además del subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, formaron parte Paloma Fernández Tomic, directora Provincial de Promoción y Formación en Derechos Humanos; Manuela Schuppisserde, de la Dirección de juventudes de la Provincia; y Alejandro Laregina, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa.
 
También estuvieron presentes familiares de ex detenidos y desaparecidos, representantes de la comisión de la memoria de General Madariaga, quienes trajeron al Partido de La Costa una muestra de obras y fotos que pueden visitarse en el lugar a través de Colectivo Cultural Madariaga, y autoridades educativas que se conectaron de manera remota, debido a la situación del aislamiento social obligatorio, para ser parte del evento.
 
El convenio entre la Municipalidad y la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires busca promover acciones conjuntas que permitan fortalecer los lazos de colaboración y continuar impulsando de manera conjunta políticas públicas de Derechos Humanos.
 
“Se trata de formalizar un trabajo conjunto que se viene desarrollando desde el comienzo de la gestión de Cristian como intendente en pos de construir comunidad, garantizando, promoviendo y restituyendo derechos. Y en esa línea, las políticas públicas que implementó Cristian en materia de memoria vienen a fortalecer la dirección del trabajo”, indicó Laregina.
 
Durante la jornada, Cristian participó además del conversatorio virtual “Juventudes, Memorias Locales y Políticas Públicas” con jóvenes del Programa Futuro Memoria que presentaron sus proyectos. De este programa provincial forman parte 27 grupos de estudiantes secundarios del Partido de La Costa, coordinados por Milagros Silva.