Comenzará la capacitación online “Repensando el modelo de negocio” para emprendedores

Se trata de una actividad compuesta por tres encuentros virtuales enmarcada en el programa integral de Fundación Empretec, diseñado para brindar herramientas y conocimientos específicos a las empresas y emprendimientos argentinos.

Este encuentro permitirá revisar el modelo de negocio desde una perspectiva diferente y global, analizar tu producto o servicio como una propuesta de valor, y trabajar una visión que te va a permitir fomentar la innovación en cada empresa o emprendimiento.

Esta actividad está destinada a emprendedores y emprendedoras que se hayan lanzado al mercado o cuenten con una idea de negocio definida; titulares y mandos medios de PyMEs.

La capacitación se desarrollará mediante la plataforma Zoom en tres encuentros virtuales los días lunes 28 de junio, 5 y 12 de julio de 15 a 16.30 hs.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 25 de junio a las 10am.

Podrán anotarse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/capacitacion-online-repensando-el-modelo-de-negocio-tickets-160028931843

Se entregará certificado de participación a quienes participen de un 75% de los encuentros.

La postulación a la capacitación no garantiza la participación en la misma. La actividad tiene cupos limitados, por lo cual se realizará una pre selección.

Además, se tendrán en cuenta algunas cuestiones como la generación de empleo, antigüedad del emprendimiento, y criterios para garantizar la diversidad geográfica y de rubros, entre otros.

Es importante resaltar que, si bien la capacitación es gratuita para los participantes, Fundación Empretec está asumiendo los costos asociados a la organización de la misma. De ser arancelada esta actividad cada participante pagaría por participar entre 4000 y 5000 pesos. Como en este caso Fundación Empretec absorbe esos costos te pedimos que, en caso de ser seleccionado, valores la vacante que se haya asignado entre todos los inscriptos y se comprometan a asistir a todos los encuentros.

PROGRAMA:1° Encuentro teórico sobre Modelo de Negocios:

  • Por qué el Canvas se convierte rápidamente en una herramienta tan importante para evaluar giros del negocio, para repensarlo y encontrar nuevos modelos.
  • El Canvas y sus partes, cómo interactúan.

2° Encuentro práctico sobre Modelo de Negocios:

  • Realizarán una dinámica en grupos sobre la herramienta Canvas.
  • Trabajaran también sobre el Canvas de sus empresas/emprendimientos.

3° Encuentro práctico sobre Modelo de Negocios:

  • En base al Canvas que realizaron en el encuentro anterior, buscaremos generar ideas innovadoras con base sustentable.

Capacitadoras a cargo: Silvina Saade y Romina Gaynor