La Costa implementa un sistema digital para trámites de obras privadas

chipi scipioni modernizacion

La Municipalidad del Partido de La Costa implementará desde la semana entrante un sistema digital para trámites de obras privadas, destinado a profesionales de la construcción que desarrollen la actividad dentro del distrito. El servicio se inscribe en la iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo que busca avanzar en la digitalización para agilizar trámites y procedimientos. 

El sistema permitirá llevar adelante el inicio de carpetas de obra, visados catastrales y presentación de planos, para luego, con todo el proceso virtual completo, asistir al municipio en una sola oportunidad a fin de entregar la documentación en formato físico.

Previo al lanzamiento del sistema, se llevó a cabo una reunión informativa con los colegios de Arquitectos, Ingenieros, Maestros Mayores de Obras y Centro de Técnicos, con el objetivo de brindar detalles de su funcionamiento y alcances en esta primera etapa de implementación. 

Producto de un trabajo articulado entre las áreas de Comunicación y Modernización, Catastro, Obras Privadas e Informática, los profesionales con matrícula municipal dispondrán con esta nueva herramienta de un sistema con las respectivas validaciones digitales y estados de trámites.