Lanzaron el “Certamen de Fotografías Antiguas” en Lavalle

taller fotografia concurso

La Junta de Estudios Históricos de General Lavalle, lanzó la convocatoria para el “Certamen de Fotografías Antiguas”, que se llevará a cabo desde el 1°de junio hasta el 31 de julio de 2021.

El objetivo será destacar el valor histórico de nuestro partido, considerando que existen  familias de la comunidad que hoy se encuentran en otros distritos  y cuentan con materiales fotográficos que forman parte de sus recuerdos familiares y sociales.

Podrán participar todas las personas residentes en cualquier lugar de nuestro país.

Los participantes deberán tener en cuenta las siguientes  bases y condiciones:

  • Las fotografías deberán ser de General Lavalle y podrán presentar imágenes de  lugares , personas , eventos familiares , laborales , sociales , religiosos, deportivos, etc.
  • Deberán ser fotos en blanco y negro o en sepia y tener una antigüedad no menor de 40 años.
  • Podrán tener, si lo desean, sello de agua o inscripción del nombre del autor para resguardar la propiedad de las mismas.
  • No se aceptarán fotografías que correspondan a la Muestra “General Lavalle en imágenes del ayer” o que se hayan hecho virales a través de  esta Junta. 
  • A medida que se reciban serán publicadas en el Facebook de Historia Lavalle durante los meses de junio y julio con nombre y apellido de los participantes y la  información enviada.

Cabe destacar que, se elegirán Primer y Segundo Premio los que consistirán en diplomas  y libros.

El Jurado del certamen estará integrado por personas entendidas en la materia y  se tendrá en cuenta  sobre todo el aporte de las imágenes al conocimiento de la historia local.

Es importante resaltar que, cada participante podrá presentar 1 (una)  o hasta 3 (tres) fotografías en forma digital enviandolas por mail al correo: historialavalle@hotmail.com.ar  o bien, por mensaje privado al Facebook  Historia Lavalle y cada  fotografía deberá  ir  acompañada  de  una referencia  o breve información de la misma.