Marcelo Cachagua: “Detectamos casos en donde no nos anuncian los contactos estrechos y de allí surgen personas contagiadas”

El Secretario de Salud local, Marcelo Cachagua, mostró su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 de las últimas jornadas y especificó, en una entrevista con Radio Noticias, que hay “situaciones particulares” en donde un positivo, al ser interrogado, obvia relatar los contactos estrechos que tuvo en los últimos días y de allí comienzan a surgir nuevos contagiados con el correr de las jornadas.

“Cuando interrogamos nos damos cuenta que el positivo que descubrimos debería haber estado aislado tiempo atrás. Es decir, alguien que estuvo enfermo con anterioridad no nos relató que había estado con esta persona y ahora lo encontramos con el virus. Son situaciones particulares y estamos bastante preocupados por esto”

El médico dijo que los interrogatorios para poder otorgar aislamientos se hacen de manera profunda y que se busca confiar en la gente, aunque muchas veces niegan haber estado en determinados sitios laborales o de reuniones en donde sí estuvieron.

“Puede haber ocasiones en donde se olviden o hasta piensan que en el ámbito laboral no contagian. Por eso no podemos bajar el ritmo de casos”.

Hoy Lavalle tiene 52 casos activos y, de todos ellos, 2 requieren internación en el centro municipal Roggio por poseer comorbilidades.