Boxeadores que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio entrenan en el Centro Municipal de Alto Rendimiento

La Selección Argentina de Boxeo Amateur lleva adelante la puesta a punto en el Centro Municipal de Alto Rendimiento de Santa Teresita con vistas a su participación en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.
 
Entre el equipo nacional, que realiza sus entrenamientos en modo burbuja sanitaria, se encuentran los boxeadores Francisco Verón, Mirco Cuello y Ramón Quiroga, que cumplirán su sueño olímpico por primera vez.
 
Esta es la tercera oportunidad que la delegación argentina de boxeo elige la infraestructura deportiva del Partido de La Costa para preparar sus exigentes entrenamientos. Ya se habían inclinado por las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa Teresita en septiembre y noviembre de 2020.
 
Entre sus logros más importantes, Ramón Quiroga fue medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019. Mirco Cuello obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018, y la medalla de oro en un torneo internacional en Estambul, Turquía. Francisco Verón también viene de ganar el oro en el mismo torneo en Turquía.
 
La selección de boxeo continuará con sus entrenamientos en doble turno en la localidad de Santa Teresita hasta el domingo 11 de julio cuando regrese a Buenos Aires para luego partir a Tokio en busca de la gloria olímpica.
 
De esta manera, la infraestructura deportiva que ofrece la gestión del intendente Cristian Cardozo logra su propósito de ser sitio que convoque a lo mejor del deporte de alto rendimiento y que promueva al mismo tiempo al distrito como espacio sede para eventos deportivos.