Capacitación virtual en lengua de señas para que el Partido de La Costa

lenguaje de senas

Con el objetivo de continuar creciendo como destino turístico accesible, brindar más y mejores servicios a los visitantes, la Municipalidad de La Costa organizó un curso virtual de lengua de señas.

Esta capacitación, orientada a generar una mayor inclusión dentro del sector turístico, se concretó gracias al convenio firmado por el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, con la Escuela de Gestión & Innovación en Turismo Accesible (EGITA).

La actividad se realizó de forma conjunta entre la secretaría de Turismo local, con la dirección general de Playa y Ambiente de la Municipalidad y el Edetur, y estuvo a cargo de EGITA.

En esta oportunidad se capacitaron un total de 31 agentes municipales a lo largo de cuatro encuentros vía Zoom que fueron dictados por las profesoras Ágata Fornasa y Raquel Lemme. De esta manera quienes formaron parte adquirieron conocimientos básicos para poder comunicarse con las personas que sufren sordera y así avanzar en la tarea de la inclusión.

Cada uno de los participantes logró trabajar sobre la importancia del rol de los recursos humanos para poder eliminar las diferentes barreras que afrontan las personas sordas. Para ellos, se conocieron las señas básicas y elementales para poder comunicarse.

De esta forma, el Partido de La Costa continúa avanzando en el desarrollo del Turismo Accesible, para que los visitantes encuentren un lugar con servicios de calidad y calidez humana.