General Lavalle tendrá profesorado de Educación Primaria

Gracias a gestiones para conseguir una extensión del Instituto Superior de Formación Docente 25 de Pinamar, por primera vez la ciudad podrá formar a sus propios docentes.

En la actualidad, el 70% de las maestras y maestros que dictan clases en General Lavalle provienen del partido de La Costa, además de algunos docentes de Madariaga y Tordillo.

Pero, desde ahora, se generará una nueva carrera con oportunidad de salida laboral estable que permitirá ampliar la cantidad de docentes lavallenses dado que, en la actualidad, sólo dos maestras de las que dictan clases viven en nuestro distrito.

Por este motivo se vio la necesidad de contar con un instituto educativo para formar maestros y a su vez, los que habitan en Lavalle no tengan que desplazarse. Muchos alumnos han ido a estudiar el Profesorado al partido de La Costa y otros a Dolores.

La idea principal es que el instituto pueda ofrecer carreras docentes que no se superpongan con las ya dictadas en La Costa para diversificar la oferta.

Mariela Vila inspectora distrital fue la encargada de confirmar la noticia y, el ISFD contará con un Regente y un Preceptor.

En principio funcionará en la biblioteca, ya que es un espacio bastante amplio y con capacidad para 60 personas.

Dentro de poco tiempo se van a reacondicionar las instalaciones en donde funciona actualmente el Concejo Deliberante y en donde antiguamente estuvo la Escuela Secundaria N°1.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el próximo año se pueda contar con otras ofertas educativas.

Inicialmente se inscribieron a la carrera 90 personas, sumando a habitantes de San Clemente que se quedaron sin cupos en las instituciones de La Costa y se encuentran a pocos minutos de Lavalle.

La matrícula actual ronda los 70 alumnos. El plantel docente está cubierto y trabajan en forma virtual debido al contexto sanitario, pero, la propuesta es comenzar con clases presenciales para que los alumnos se conozcan entre ellos y con sus profesores.

Cabe destacar que, este proyecto es importante porque brinda la posibilidad a muchas personas que dejaron el estudio hace tiempo puedan retomarlos para completar la carrera terciaria.

Hubo agradecimientos al Intendente Municipal Dr. José Rodríguez Ponte, al IJR Juan Pedro Erreguerena, Rodrigo De Iraola, María La Frossia, Diego Radicali, Fernando Larragueta, SAD, a los docentes que formaron parte de la Comisión evaluadora: Ma. Eugenia Magno, Adriana Venturino, Karina Trigos, Mariela Danelutto, Elisabet Navarro, Vilma Coronel, a los docentes que representan el primer grupo de profesores y a todos los que hicieron posible este logro para toda la comunidad: el gran desafío de formar educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *