La Costa │ Acto por el 205° aniversario de nuestra Independencia

cardozo independencia

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el acto por el 205° aniversario de la declaración de la Independencia y destacó la importancia de la unión como comunidad para salir de la pandemia.
 
La ceremonia se desarrolló en la plaza del Niño Jesús de Santa Teresita y Cristian estuvo acompañado por los Bomberos Voluntarios de la localidad, Veteranos de Malvinas, la senadora Gabriela Demaría, el diputado Juan Pablo de Jesús, integrantes de instituciones, concejales y parte del gabinete municipal.
 
En sus palabras el jefe comunal destacó: “Los Bomberos Voluntarios son una de las instituciones más queridas que tiene nuestra comunidad por su entrega, su compromiso y su vocación de servicio. Están en el corazón de nuestra comunidad al igual que nuestros Veteranos. Por eso elegimos hoy estar aquí para celebrar nuestra Independencia y nuestra libertad. Libertad que es el resultado de la unión y el amor al otro, el amor a la Patria”.
 
Siguiendo en esta línea, Cristian remarcó que “esa unión que permitió la libertad” es la que “ahora se presenta como el único camino para salir adelante y dejar atrás esta pandemia”. Por eso hoy quiero que celebremos también haber descubierto en toda esta etapa que estando unidos podemos avanzar y crecer a pesar de las dificultades; que estando unidos podemos dibujar nuevos horizontes; que estando unidos podemos extender los brazos, podemos hacer obras que transforman nuestra vida, podemos lanzarnos a nuevos sueños, podemos hacer reales las condiciones para ser felices en este lugar que amamos. Podemos esto, podemos mucho más, por eso quiero que hoy podamos celebrar en este pequeño acto como comunidad”, expresó.
 
Además de destacar la importancia del camino de unidad, el intendente reconoció y agradeció la labor que sigue llevando adelante el equipo de Salud, como también todos aquellos trabajadores y vecinos “que extendieron los brazos. Es un gran esfuerzo y en este Día de la Independencia creo que hay que ser agradecidos. Por eso un agradecimiento a todos los que siguen haciendo al día de hoy este gran esfuerzo para que pronto terminemos con esta pandemia, que sea parte de un recuerdo y nunca más nos vuelva a suceder”, manifestó.
 
LA VACUNACIÓN COMO LIBERTAD E INDEPENDENCIA
 
Cristian se refirió, además, al avance de la campaña de vacunación en el distrito donde ya se esta llegando a las 55 mil dosis aplicadas y anunció que, a las 9 mil vacunas que llegaron a principio de semana, “en el día de hoy estamos recibiendo en el Partido de La Costa más vacunas que nos van a permitir seguir avanzando en un muy buen ritmo con la campaña para todos los costeros y las costeras”.
 
A este anunció le sumó la puesta en marcha de un centro de vacunación en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, donde se aplicarán dosis a todos los mayores de 40 años que aun no se hayan vacunado, personas de más de 18 años con factores de riesgo, personal de salud, educación y seguridad y, también, a quienes hayan perdido su turno.
 
“Esto es muy importante porque esta vacuna significa libertad y significa también independencia. No para volver a la normalidad, sino que nos permita comenzar a construir como comunidad un lugar de sueños, un lugar de encuentro, un lugar donde podamos ser felices todos y todas y tratar de dejar atrás toda mezquindad”, señaló.
 
Sobre el final de su discurso, Cristian invitó a todos los vecinos y vecinas a sumarse a la campaña de vacunación “para que podamos construir entre todos y todas el mejor Municipio que quisiéramos tener para nuestros hijos. Así que por eso confío en esta comunidad para hacer grande al Partido de La Costa”.