La UTN de Mar del Plata sumó a su lista de cursos el “Diplomado en Seguridad y Protección Marítima”

utn universidad tecnologica nacional

La Facultad Regional de Mar del Plata, la UTN, sumó a la lista de su amplia oferta académica del 2021, el curso de “Diplomado en Seguridad y Protección Marítima”.

Recordemos que, la Municipalidad de General Lavalle firmó un convenio con la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, con el propósito de colaborar con la difusión de la oferta académica y la promoción de la transferencia científica-tecnológica de dicha institución.

Dicha Diplomatura brinda el tratamiento de las principales áreas Gestión y Seguridad Marítima, profundizando en los principales cuerpos normativos que enmarcan los estándares de seguridad, protección y gestión operacional de los buques.

A su vez, desarrolla un enfoque global y sistemático de la evolución y actualidad en los marcos reglamentarios aplicables a los buques, mediante el estudio y análisis de casos tomados de la realidad cotidiana del sector marítimo a los fines de que el alumno adquiera los saberes del sector.

Objetivo del curso

Los alumnos finalizada la cursada adquirirán saberes para reconocer las fuentes del Sistema Normativo Marítimo Internacional; comprender los principios de la Seguridad y Protección Marítima; entender los propósitos y contenidos de la Normativa Nacional e Internacional; y analizar el impacto del Sistema Normativo en el transporte marítimo.

¿A quién estará destinado?

• Egresados de universidades nacionales o privadas que hayan obtenido el Título de grado universitario en temáticas referidas al estudio de la diplomatura.
• Egresados de universidades o academias marítimas extranjeras con título de nivel equivalente a título universitario de grado de acuerdo con la normativa vigente y los tratados o convenios internacionales.
• Oficiales con Títulos de competencia egresados de la Escuela Nacional de Náutica, Escuela Nacional Fluvial, Escuela Nacional de Pesca o Institutos de formación académica extranjeras equivalentes.

El curso que será online, tendrá una duración de 90 horas con un total de 16 clases y tendrá un costo de $45.000.
Para consultas e inscripciones, los interesados podrán ingresar al siguiente link:

https://mdp.utn.edu.ar/curso/diplomado-en-seguridad-y-proteccion-maritima/