Becas Progresar: cómo realizar el trámite de inscripción desde el Partido de La Costa

becas progresar

Durante agosto estará abierta la inscripción a las Becas Progresar para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).
 
Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil.
 
La inscripción puede realizarse ingresando a la web argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar.
 
Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:
 
-Escuela Primaria y Secundaria: 3.600 pesos
-Formación profesional: 3.600 pesos
-Nivel universitario: desde 3.600 a 4.600 pesos
-Nivel terciario: desde 3.600 a 3.800 pesos
-Enfermería universitaria: desde 5.000 a 9.700 pesos
-Enfermería terciaria: desde 5.000 a 8.000 pesos
 
Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumnas o alumnos regulares de una institución educativa; estudiantes avanzados en las carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
 
Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles. Para más información: argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos.