Comenzaron los trabajos de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó

      Comentarios desactivados en Comenzaron los trabajos de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó la obra de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó, ubicada en Sacconi entre Yrigoyen y Lebensohn, donde ya se comenzaron los trabajos para hacer las bases y el encadenado.

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, quien destacó que “más allá de las necesidades de infraestructura que venimos atendiendo junto al intendente Cristian Cardozo en todos los establecimientos educativos del Partido de La Costa. Esta es particularmente una obra que cumple sueños de una comunidad que siempre tiene una apuesta muy grande a la educación”.

“Estamos muy contentos ya que es un escenario soñado, frente a la playa, rodeado de árboles. Felices de que se esté concretando con una impronta muy importante al igual que lo pensamos para Zona Centro con el edificio propio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita», agregó.

Esta nueva sede de Bellas Artes es un proyecto modelo para futuras obras. “La semana próxima vamos a recibir la visita del director general de Infraestructura de Educación de la Provincia, Daniel Prades, para lanzar este proyecto modelo que hicimos en La Costa y que quieren replicar por su perspectiva de género y una nueva vista de lo ambiental”, agregó López.

Respecto del avance de los trabajos, el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, apuntó que “estamos en el arranque de la obra con las fundiciones de hormigón. Logramos todo lo que es nivelación de construcción. Se va a avanzar con el parado de columnas, ya que es una construcción de losa de hormigón. En esta primera etapa se hacen todas las bases y encadenados, luego se avanza en el encofrado, columnas, vigas y losas y después viene toda la parte de mampostería”.