Cómo solicitar un crédito para inversión productiva

creditos produccion trabajo

Se trata de créditos directos de hasta $15.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas.

Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Las empresas podrán obtener como mínimo $200.000 . Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia).

Los interesados podrán inscribir a su empresa hasta el 30 de septiembre de 2021 o hasta agotar cupo de la línea.

¿A quién está dirigido?

Empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que estén certificadas como micro y pequeñas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.

Se destina un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

¿Qué se necesita?

Ser una micro o pequeña empresa que cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad:
1. Industria.
2. Servicios industriales.
3. Agroindustria.
4. Petróleo y gas.
5. Metalmecánica.
6. Textil y calzado.
7. Autopartista.

Dar cumplimiento a lo requerido por las Bases y condiciones de la Convocatoria.

¿Cómo hacerlo?

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulariohttps://www.argentina.gob.ar/produccion/envianos-tu-consulta-sobre-fondep-reactivacion-productiva