Con gran convocatoria finalizó el “Taller de Iniciación a la Observación de Aves” en Lavalle

avistaje aves general lavalle

Culminó este fin de semana la propuesta de “Taller de Iniciación a la Observación de Aves”, la actividad impulsada por el Área de Turismo del Municipio, que tuvo 5 encuentros en donde se dieron a conocer distintos atractivos de la zona rural del Partido de General Lavalle.

Los visitantes y participantes del taller pudieron obtener herramientas básicas tanto teóricas como prácticas para poder identificar y conocer diferentes especies de aves migratorias y autóctonas en las propuestas de avistajes.

La actividad tuvo su primer encuentro de manera virtual , luego se fueron propiciando clases teóricas y prácticas en campos como el Erandio y la Linconia lugares con flora y fauna de gran atractivo natural de nuestra zona.

Además de brindarse el temario contemplado para la actividad : Biodiversidad y riqueza natural de la Argentina, generalidades de las aves. Las aves de la Argentina. Especies destacadas/endémicas/amenazadas. Cómo observar aves. Iniciación a la actividad. Aspectos básicos de la observación de aves, sugerencias, consejos, técnicas. También, se aportó información y material bibliográfico adecuado para ampliar los conocimientos brindados en el taller.

Los participantes procedentes de diferentes destinos como San Clemente del Tuyú , Santa Teresita, Mar de Ajó, y de nuestra localidad, recibieron un certificado de participación luego de finalizar el encuentro.