El Jardín y Escuela República Italiana de Santa Teresita promueven la concientización ambiental

escuela republica italiana

El Partido de La Costa, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, trabaja en cuestiones de ambiente que apuntan a convertir al distrito en un lugar sustentable y concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el planeta.

Es por eso que en sintonía con los proyectos ambientales y la creación del área de Ambiente por parte de la Municipalidad de La Costa, las instituciones del distrito colaboran desde sus espacios para promover el cuidado del ambiente.

El Jardín República Italiana, ubicado en Av. 41 y calle 15, ha fomentado diversas acciones que invitan a participar de manera activa en el cuidado del ambiente a toda la comunidad de Santa Teresita.

Con la generación de conciencia ambiental en sus pequeños estudiantes, desarrollan más actividades vinculadas a la promoción de limpieza de playas, utilización de vehículos amigables con el ambiente, por medio de bicicleteadas familiares, la elaboración de cestos de basura reciclados para comercios de la localidad, la construcción de un eco arenero con ecoladrillos y la elaboración de dos puntos de acopio para plásticos, papel y/o cartón, ubicados en la esquina de la institución en Av. 41 y calle 15.

Desde la institución y con la continuidad en la Escuela Primaria República Italiana se trabaja bajo un proyecto denominado «Pequeñas acciones, grandes cambios» y como promotores de cultura de paz, realizan una labor constante y de forma mancomunada con diversas asociaciones y organizaciones qué invitan a participar de manera activa en el cuidado del ambiente.