En el Partido de La Costa se superaron las 86 mil aplicaciones

El plan de vacunación en el Partido de La Costa continúa a una velocidad impresionante y en el distrito ya se llevan aplicadas más de 86 mil vacunas contra el Covid-19 en sus tres centros de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio Móvil.

Según datos oficiales del sitio web de la Provincia en el Partido de La Costa se aplicaron al día de hoy jueves 19 de agosto la cantidad de 86.157 dosis con 60.751 que corresponden a la primera y 25.406 de la segunda aplicación, que completa el proceso de inoculación.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha además el Vacunatorio Móvil para aquellos mayores de 18 años que no hayan solicitado turno y allí reciben su primera dosis con DNI. El Vacunatorio Móvil recorrerá las localidades donde no hay centros de vacunación y luego de comenzar en Las Toninas, llegó a Mar del Tuyú, donde estará disponible hasta el lunes 23, de 10.00 a 14.00 en calle 4 y 69.

La Municipalidad de La Costa informa además que en cualquiera de los tres centros de vacunación se pueden acercar los mayores de 18 años para recibir su primera dosis sin turno previo y que con turno que se consigue en vacunatepba.gba.gob.ar o en la App VacunatePBA se está llevando adelante la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años.

También sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00, para brindar orientación y asistencia para la vacunación. Se trata de la línea telefónica del 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online o necesiten asistencia.