La UTN abrió la inscripción al curso de “Planificación Estratégica y Gerenciamiento para la Asociatividad 2021”

utn

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) invita a participar del curso de “Planificación Estratégica y Gerenciamiento para la Asociatividad 2021” que se llevará a cabo del 1 de septiembre al 13 de diciembre de 2021. Serán 16 encuentros virtuales.

El programa estará dirigido a los coordinadores y referentes de cincuenta (50) clústeres, grupos asociativos o cooperativas de todo el país, para fortalecer sus capacidades de gestión en el diseño e implementación de estrategias de asociatividad y eficiencia colectiva. Además, como actividad complementaria se trabajará en la sensibilización de instituciones de apoyo PyME que permitan fortalecer sus capacidades en el armado y acompañamiento de estrategias asociativas empresariales en los territorios.

Para anotarse, los interesados tendrán que ingresar al siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/inscripcion-planificacion-estrategica-gerenciamiento-asociatividad

Cuáles serán los objetivos del curso

Al finalizar el programa de formación los Grupos Asociativos estarán en condiciones de:


● Contribuir a la reactivación productiva a partir del fortalecimiento, generación y consolidación de Conglomerados Productivos o Grupos Asociativos en Argentina
desde una perspectiva de innovación productiva territorial.

Objetivos específicos


Al finalizar el programa de formación los Grupos Asociativos estarán en condiciones de:


● Fortalecer el conocimiento y desarrollo de acciones asociativas de los actores y agentes de la red de Grupos Asociativos.
● Contribuir a la construcción de procesos de diálogo para el mejoramiento de la gobernanza territorial y de cooperación para la innovación productiva.
● Favorecer y guiar la formulación de agendas estratégicas productivas desde una mirada territorial con foco en los actores y procesos productivos locales, y en articulación con los programas disponibles en la SEPYME y otras instituciones de apoyo. Se acompañará a cada iniciativa en la elaboración de un Plan Estratégico
Asociativo.