Nuevas capacitaciones del Programa Promover en materia de medio ambiente

cardozo castro manuela cristian

El intendente adelantó que próximamente se pondrá en marcha el Programa Promover Ambiente, que capacitará a personal de la Municipalidad, y a su vez, se implementará el Promover Género Comunidad, para continuar con la sensibilización en perspectiva de género en todas las instituciones.

Luego de mantener un encuentro de trabajo con la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro, el intendente anunció la puesta en marcha del Programa Promover Ambiente.

“Es un programa que tiene su base en la Ley Yolanda que establece la capacitación obligatoria en materia ambiental para el sector público. Tiene que ver con el cambio climático, el impacto de las medidas en nuestro ambiente, el derecho ambiental, y todas esas cuestiones que nosotros y cada vecino o vecina puede aportar para tener un ambiente mucho más sano y un futuro más próspero”, señaló Cristian. 

En una primera instancia se capacitará al personal jerárquico de la Municipalidad de La Costa, para luego continuar con los empleados y empleadas que cumplen funciones en cada área, dirección o secretaría. 

Al mismo tiempo, el Programa Promover Género, que ya tuvo una primera etapa de capacitación para el personal de la Municipalidad, concejales y concejalas del Honorable Concejo Deliberante local, se extenderá hacia la comunidad con jornadas de sensibilización en perspectiva de género destinadas a instituciones, sindicatos, comercios, sector privado y entidades deportivas.