Nuevo sector de Hemoterapia y Laboratorio del Hospital Municipal de Mar de Ajó

laboratorio hospital

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela Demaría, visitó el nuevo espacio del Servicio de Hemoterapia y el Laboratorio virológico y bacteriológico del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

“Es un hospital que está creciendo a la par del sistema de salud que crece porque nuestra comunidad está en desarrollo. Es una alegría poder contar con estas nuevas prestaciones y servicios más cerca de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Cristian.

El nuevo Servicio de Hemoterapia se trata de un espacio totalmente equipado con salas de recepción, de extracción, de procesamiento de muestras y dormitorios para el personal de guardia activa. A su vez, se culminó con la ampliación del Laboratorio para el procesamiento de las unidades de sangre y atención a pacientes que requieren transfusiones.

“Contar con este nuevo sector y equipamiento nos va a permitir abordar patologías muchísimo más complejas y diversas, que antes demandaba el traslado de vecinos y vecinas, en nuestro municipio”, indicó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

Por su parte, el diputado Juan Pablo de Jesús felicitó a todo el personal por el compromiso y esfuerzo que aún llevan adelante en medio de la pandemia. “Tenemos que estar muy agradecidos a todos los profesionales que integran nuestro sistema de salud, que han dejado en evidencia a fuerza de la pandemia el gran recurso humano. En medio de una pandemia mundial pudimos seguir creciendo, con la remodelación del ala antigua del Hospital de Mar de Ajó, aumentar el número de camas, contar ahora con este nuevo servicio de hemoterapia. Y todo esto es posible porque contamos con un recurso humano que nos va a permitir seguir creciendo y está en la decisión política de Cristian como intendente que así sea”, remarcó.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE LA COSTA

El fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la gestión de Cristian Cardozo sumó a los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó el nuevo Hospital Modular de San Bernardo.

También se incorporó mayor y nuevo equipamiento de alta tecnología con ecógrafos y equipo radiológico, 30 respiradores, más profesionales y cinco ambulancias de alta complejidad equipadas con UTI móvil.

Se sumaron más camas para pacientes de Covid en el Hospital de Mar de Ajó y se acondicionó una nueva sala de internación en el Hospital de Santa Teresita, sumando así más camas. Y en el edificio del antiguo Hospital de Santa Teresita se continúa con los trabajos de construcción del nuevo Hospital Odontológico.

En el Hospital de Mar de Ajó además se realizó la remodelación integral de la cocina, así como también un nuevo sector de guardia y nueva tecnología para el monitoreo de pacientes en las salas de internación.

En el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación, se incorporaron más profesionales y se acondicionaron 14 Centros de Atención Primaria de la Salud para acercar los servicios de salud a los barrios.