Se construyeron aulas nuevas en la Escuela Primaria N° 14 y el Jardín de Infantes N° 914 de Aguas Verdes

aula escuela salon alumnos

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió las tres nuevas aulas que se construyeron en la Escuela Primaria N° 14 y el Jardín de Infantes N° 914 de Aguas Verdes.
 
Durante su recorrida, Cristian estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez, por la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, y la directora de la Escuela “Malvinas Argentinas”, Rosalía Aguirre.
 
Durante la visita, el jefe comunal destacó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura educativa para acompañar el crecimiento de la comunidad de todo el Partido de La Costa.
 
“Cuando fue creada esta escuela tenía apenas 40 alumnos y ver cómo se ha desarrollado, como ha crecido la verdad que es una alegría. Hacer aulas es una alegría porque quiere decir que la comunidad está creciendo. La cantidad de chicos y chicas que hay en los niveles obligatorios de la enseñanza pública ha crecido en estos últimos dos años en aproximadamente 2 mil chicos y chicas, que es muchísimo”, señaló.
 
En este sentido, el intendente agregó: “Eso quiere decir que muchas familias han decidido venir al Partido de La Costa a vivir, a desarrollarse, a crecer y eso es porque es una tierra de oportunidades. Nosotros estamos orgullosos de construir este tipo de establecimientos, este tipo de aulas, para que se sigan dando comodidades a todos los alumnos y las alumnas de los distintos niveles para que puedan estudiar acá en el Partido de La Costa”.
 
En la misma línea, la presidenta del Consejo Escolar remarcó: “Veníamos de una dinámica donde más o menos teníamos un crecimiento de 500 estudiantes por año, y en el último año y en medio de una pandemia pudimos ver que se cuadriplicó esa cantidad y, además, la infraestructura escolar necesitaba de una intervención drástica y en esa línea estamos trabajando”.
 
Además de la inversión en infraestructura, Cristian señaló: “Todo eso después lleva un mantenimiento y eso requiere de un esfuerzo de todos los que trabajamos en la administración pública, tanto Consejo Escolar como la Municipalidad en forma trasversal y requiere una coordinación. Ese trabajo conjunto nos permitió desde el Consejo Escolar hacer una inversión superior a los 70 millones de pesos en arreglos que fueron más de 120 intervenciones; desde el Municipio hemos hecho también intervenciones grandes que tienen que ver con electricidad, techos, pintura, modificaciones estructurales de los establecimientos que fueron 58”.
 
 
A estas inversiones en infraestructura, Cardozo le sumó las distintas políticas llevadas adelante por la gestión para el desarrollo educativo del Partido de La Costa. “Hoy estamos becando aproximadamente 1.500 alumnos y alumnas del ciclo superior. Estamos con 38 carreras universitarias, terciarias, de formación profesional y así en cada uno de los niveles porque entendemos que la educación es fundamental, es prioritaria para el desarrollo de la comunidad”, consideró.
 
LAS OBRAS EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 14 Y EL JARDÍN DE INFANTES N° 914
En la Escuela Primaria N° 14 se construyeron dos nuevas aulas taller, ya que tiene una currícula de jornada completa. Son aulas más grandes que las tradicionales y está previsto un espacio para una ampliación de sanitarios.
 
En el Jardín de Infantes N° 914 se construyó un aula y dependencia para que los docentes guarden sus elementos, con un baño adaptado, tal cual la nueva normativa para los Jardines de Infantes.
 
Tanto en la Escuela como en el Jardín de Infantes se hicieron las aulas con las dependencias que van cerrando alrededor de un patio central, con una comunicación directa a un espacio verde en el fondo. Además, se instaló el sistema de calefacción eléctrica en aulas y dependencias.