Se encuentra abierta la inscripción a la capacitación gratuita sobre “Metodologías ágiles”: Qué son y cómo aplicarlas

La capacitación se desarrollará mediante la plataforma Zoom en tres encuentros virtuales los días viernes 3, 10 y 17 de septiembre de 15 a 17 horas. 

Se trata de una actividad gratuita compuesta por 3 encuentros virtuales enmarcada en el programa integral de Fundación Empretec, diseñado para brindar herramientas y conocimientos específicos a las empresas y emprendimientos argentinos.

La actividad está destinada a emprendedores y emprendedoras que se hayan lanzado al mercado o cuenten con una idea de negocio definida; titulares y mandos medios de PyMEs.

Los interesados deberán anotarse a través del siguiente link:

https://www.eventbrite.com.ar/e/capacitacion-online-metodologias-agiles-tickets-167462475773

Se entregará certificado de participación a quienes asistan a ambos encuentros.

Cabe mencionar que, la postulación a la capacitación no garantiza la participación en la misma. La actividad tiene cupos limitados, por lo cual se realizará una preselección. Además, se tendrán en cuenta algunas cuestiones como la generación de empleo, antigüedad del emprendimiento, y criterios para garantizar la diversidad geográfica y de rubros, entre otros.

Es importante saber que, si bien la capacitación es gratuita para los participantes, Fundación Empretec está asumiendo los costos asociados a la organización de la misma.

PROGRAMA:

VIERNES 03/09: Mapa de metodologías de nueva generación

  • Introducción general a la nueva generación de metodologías propias de la era digital, que son óptimas para acelerar los procesos de diseño e implementación de lanzamiento de productos y servicios.
  • Repaso por las metodologías (ágiles, de pensamiento visual, de diseño) que más influenciaron en los últimos 10 años en el ámbito empresarial y de innovación.

VIERNES 10/09: Effectuation (conceptualización)

  • Se compartirán los principios centrales de las metodologías ágiles en general y del paradigma de Pensamiento Efectual o ‘Efectuación’ en particular.
  • Se intercambiará con los/as participantes ejemplos de aplicación a situaciones concretas (en casos reales, o proyectadas en base a sus experiencias previas).
  • Se realizará un ejercicio sobre los propios emprendimientos/PyMEs, que será retomado en la tercera jornada.

VIERNES 17/09: Effectuation (aplicación)

  • Exposición breve de los resultados del ejercicio.
  • Se fomentará el intercambio entre los/as participantes para facilitar el aprendizaje inter pares y la retroalimentación en base a la trayectoria y la experiencia de terceros.

Capacitador a cargo: Juan Pablo Luna