Vialidad habilitó la segunda calzada de la ruta 11 desde General Conesa

ruta kicillof

Tras la inauguración del martes pasado, la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que desde este viernes quedó habilitada la nueva calzada del Corredor Atlántico, entre General Conesa y General Lavalle.

De esta manera, aquellos que circulen por la ruta 11 hacia el Partido de La Costa, podrán comenzar a utilizar la nueva autovía a 16 kilómetros de la rotonda de General Conesa, hasta la localidad de Mar de Ajó.

Cabe recordar que, el martes, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había anunciado: “Es una obra importante porque inauguramos desde General Lavalle a Mar de Ajó y faltan solo 16 kilómetros para que sea toda autopista. La vamos a terminar en octubre y la Ruta 56 en diciembre, es decir que este año vamos a tener terminados los 96 kilómetros, más los 52 kilómetros. Es una ruta que tiene que ver con el turismo y la producción, le cambia la vida a la gente”.

La nueva calzada doble corresponde a uno de los tramos más peligrosos del Corredor del Atlántico, en el que el número de accidentes viales registrados siempre constituía una estadística negativa y dolorosa para la Provincia y la Región. Las obras en los sectores ya habilitados en la Ruta 11 se tradujeron en una disminución del 36% los accidentes.

Pese a que ya se había logrado un 80% del avance físico, la obra estuvo paralizada entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, cuando se reactivó. En sus dos tramos, comprende 95 kilómetros de extensión en total, de los cuales 34 kilómetros se encuentran actualmente en ejecución e implican una inversión de 2.546 millones de pesos.

La nueva autovía beneficiará al desarrollo turístico y económico de las localidades que atraviesan este corredor turístico, y permitirá brindar mayor seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada alta.

Fuente: Entrelineas.info