Abrió la inscripción al Curso de Coordinación Grupal para jóvenes que busquen desarrollarse en el área de turismo

la costa mar playa verano postal

La Municipalidad de La Costa invita a participar del Curso de Coordinación Grupal destinado a jóvenes que busquen desarrollarse profesionalmente dentro del sector turístico.

Esta iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, estará a cargo de la Sociedad Argentina de Coordinadores de Viajes y es organizada por la secretaría de Turismo Municipal.

La inscripción, con vacantes limitadas, será hasta el 19 de septiembre desde: https://docs.google.com/forms/d/1bqOyqftBjXZkI1KmCwBhMWnRaM3TptNqmKHSoQmnV7Y/edit.

La propuesta está destinada a jóvenes de 21 a 35 años con estudios secundarios completos, preferentemente estudiantes de Turismo, Guías de Turismo, Profesores de Educación Física o pasantes de la carrera de Turismo.

El curso comenzará  el lunes 20 con una pre clase a modo de presentación y charla informativa a través de la plataforma Meet, a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía, Romina Petrini; y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del Partido de La Costa, Cristian Escudero.

Constará de una carga horaria de 30 horas, dividido por módulos, las clases serán virtuales y se podrá participar en los classroom de cada módulo.

Los temas que se abordarán a lo largo de la capacitación serán: lengua de señas; recreación y dinámicas grupales; prevención de accidentes y emergencias de salud para turismo grupal; normativa turística; primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina; y turismo accesible.

Al terminar el curso y luego de cumplir con los requisitos estipulados para los coordinadores, tales como no tener antecedentes penales y psicotécnico apto, los participantes podrán acceder a realizar prácticas y sumarse a distintas ofertas laborales.

Cabe destacar que la Sociedad Argentina de Coordinadores es una organización especializada en reclutamiento, formación educativa y profesionalización de coordinadores de viajes de turismo. Tiene como objetivo principal brindar a las Empresas de Viajes y Turismo equipos profesionales de alto desempeño, que coordinen y resuelvan bajo los más altos estándares de calidad enfocado en grupos de turismo individual con destino Nacional e Internacional, de adultos mayores, educativos y estudiantiles (primarios y secundarios).