Cristian confirmó que el Partido de La Costa ya es comunidad protegida

cardozo 1

El intendente Cristian Cardozo anunció a los vecinos y vecinas del Partido de La Costa que de acuerdo al avance del Plan de Vacunación y considerando los índices de la Organización Mundial de la Salud, el Partido de La Costa es considerada una comunidad protegida de Covid 19. En efecto, luego de 18 meses de pandemia el distrito presenta al día de la fecha 7 casos activos.
 
“Luego de estos 18 meses en los cuales nos hemos cuidado un montón, en los cuales nos hemos respetado, en los cuales hemos trabajado en conjunto para salir de esta situación, hoy estamos con un anuncio muy importante. Primero que estamos con solo 7 casos activos, segundo que tenemos el 72% de la población vacunada, y lo más importante es que hemos llegado al 96% de la vacunación en todas las personas de riesgo en todos los adultos mayores, lo que nos indica en el día de hoy que ya somos una población que se encuentra protegida, así que esta comunidad, vecinos y vecinas del Partido de La Costa, está protegida”, afirmó Cardozo desde un video en sus redes sociales.
 
Se trata de uno de los primeros lugares turísticos de la Argentina que llega a estos datos. En La Costa, el porcentaje de disminución de casos en septiembre de 2021 respecto al mes de agosto de 2021 es de 78,42%. Mientras tanto, la campaña contra el Covid-19 en el Partido de La Costa sigue a toda marcha y ya el Partido de La Costa superó las 115 mil aplicaciones, entre primera y segunda dosis, en las tres postas dispuestas en el Centro Cultural de San Clemente, Polideportivo de Santa Teresita y Polideportivo de Mar de Ajó, más la incorporación del Vacunatorio Móvil que recorre los barrios.
 
“Es un logro que alcanzamos fundamentalmente gracias a los cuidados y el esfuerzo a lo largo de 18 meses de todos los vecinos y vecinas, en especial los trabajadores esenciales. A todos y todas, muchas gracias. Les pido que sigamos unidos y cuidándonos”, sostuvo Cristian en su comunicación.
 
BAJA DE CASOS, GESTIÓN Y EFECTIVIDAD DE LA VACUNA
Durante la última semana de mayo de este año y en medio de la llamada segunda ola de Covid-19, se registró el número más alto de casos positivos con 516 vecinos y vecinas, con muchos de ellos en ocupación de terapia intensiva.
 
En el Partido de La Costa, por gestión directa del intendente Cardozo, se consiguió el permiso provincial para ampliar la cantidad de vacunatorios y nuestro distrito pasó de tener un solo centro de vacunación en San Clemente a fines de diciembre de 2020, a contar con tres con la suma del de Santa Teresita y el de Mar de Ajó. Luego, el intendente agregó un Vacunatorio Móvil Municipal, que recorre los barrios para que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de vacunarse.
 
El resultado de la campaña de vacunación masiva y la gestión en políticas de salud se vio reflejado en el Partido de La Costa en el transcurso de los meses para bajar en junio a un promedio de 300 casos positivos, julio por debajo de los 200 casos y agosto ya en dos dígitos, para llegar a fines de septiembre con solo 7 vecinos y vecinas con Covid-19 al día de la fecha.
 
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD
 
El fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la gestión de Cristian Cardozo sumó a los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó el nuevo Hospital Modular de San Bernardo.
 
También se incorporó mayor y nuevo equipamiento de alta tecnología con ecógrafos y equipo radiológico, 30 respiradores, más profesionales y cinco ambulancias de alta complejidad equipadas con UTI móvil.
 
Se sumaron más camas para pacientes de Covid en el Hospital de Mar de Ajó y se acondicionó una nueva sala de internación en el Hospital de Santa Teresita, sumando así más camas. Y en el edificio del antiguo Hospital de Santa Teresita se continúa con los trabajos de construcción del nuevo Hospital Odontológico.
 
En el Hospital de Mar de Ajó además se realizó la remodelación integral de la cocina, así como también un nuevo sector de guardia y nueva tecnología para el monitoreo de pacientes en las salas de internación.
 
En el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación, se incorporaron más profesionales y se acondicionaron 14 Centros de Atención Primaria de la Salud para acercar los servicios de salud a los barrios.