Inició de la obra de repavimentación del acceso a Lucila del Mar

obras asfalto lucila del mar

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió el inicio de obra de recapado y repavimentación del acceso a Lucila del Mar, que se lleva adelante en el marco del Plan Integral de Asfalto que alcanza a todo el distrito.

Cristian destacó que se trata de “una obra muy importante. Si bien es uno de los más bellos accesos que tiene el Partido de La Costa, estaba siendo uno los más inseguros porque tenía muchos pozos y porque costaba que el agua drene cuando había lluvia. Es una obra de más de 30 años y este recapado y posterior reasfaltado va a permitir que el agua pueda circular bien y que los vehículos puedan circular con tranquilidad”, detalló Cardozo, acompañado por el asesor en Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Torre.

Además, el intendente adelantó que todo este Plan Integral de Asfalto se completa con la colocación de luminaria LED, que en este 2021 son más de 6.000 en todo el Partido de La Costa.

Por su parte, Torre consideró: “Poder vivenciar este plan de obras que está llevando a cabo nuestro intendente a lo largo y ancho del Partido de La Costa es poner en valor y revitalizar muchos de estos sueños que eran anhelados por la comunidad, que ponen en valor la oferta turística y mantener el objetivo de continuar siendo el primer destino turístico del país”.

Durante su visita, Cristian anunció, además, que se realizarán obras de pavimentación en dos calles internas para unir Lucila del Mar y San Bernardo. «Uno de los corredores internos será por calle San Juan, desde Córdoba hasta Obligado, lo que va permitir mejorar el tránsito en la zona de Costa Azul, reorganizar toda la circulación en calle Mendoza, que pasaría a tener una mano única, y la otra mano sería por San Juan, que corre paralela”.

MÁS OBRAS DEL PLAN INTEGRAL DE ASFALTO

En San Clemente ya se iniciaron los trabajos de asfalto de la Avenida Naval a la altura de la Terminal de Micros. En esta primera etapa continuarán hasta la calle 28, en las inmediaciones del estadio del Club El Gran Povernir, para luego asfaltar hasta la IX, donde se emplaza el monumento de Ceferino Namuncurá, previo al camino que lleva a Punta Rasa y Termas Marinas.

Además, el Plan Integral de Asfalto continúa con el pavimento en la Avenida Roldán, en el acceso a Nueva Atlantis, y también está previsto, tal cual lo anunció a los vecinos y vecinas del barrio Las Quintas el intendente, la pavimentación de la diagonal 21 de este barrio de Santa Teresita.

También se realizará el asfalto para acceder con pavimento a la Escuela de Bellas Artes de San Clemente, y se llevarán a cabo 800 metros de asfalto hasta la Escuela de Aguas Verdes con veredas y luminaria LED.