La Costa completó la revisión médica de más de 900 de chicos y chicas que practican deportes en clubes de barrio

control salud

Por iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo, la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa lleva adelante un operativo integral de cuidado y prevención en jóvenes que realizan actividades deportivas en clubes de barrio del distrito.

Durante varias jornadas en donde se recorrieron los Centros de Atención Primaria de la Salud y Unidades Sanitarias de Mar de Ajó, Villa Clelia, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente, un equipo médico del sistema Municipal de Salud estuvo a cargo de la revisión médica general, que incluyó electrocardiograma, de más de 900 chicos y chicas que practican deportes en clubes de barrio y se preparan para las primeras competencias luego del receso en pandemia.

“La idea de recorrer las localidades con este trabajo de prevención es para que las acciones en salud alcancen por igual a toda nuestra comunidad. En caso de detectar alguna anomalía se los deriva a los médicos especialistas que prestan servicios en los Hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud”, explicó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.