Llega al Partido de La Costa el programa nacional Integrar Salud que recorrerá los barrios en un trabajo articulado de prevención

salud

Desde el lunes 27, el programa nacional Integral Salud, en un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Costa y el Ministerio de Salud de la Nación, arribará a nuestro distrito con distintas prestaciones en los barrios. 

Estas acciones se complementan con el funcionamiento de los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, inaugurados recientemente desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, con el objetivo de descentralizar la atención sanitaria y llegar a dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito. 

“Por cuatro semanas, el programa Incluir Salud estará brindando atención asistencial a cargo de médicos generalistas, en psicología y enfermería. También contaremos con un móvil que dará el servicio de vacunación de calendario para la comunidad. Se realizarán talleres vinculados a la promoción y prevención en salud sexual y reproductiva, alimentación saludable y dengue”, explicó Gabriel Maddalena, director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de La Costa.

Durante la primera semana, el programa Integrar Salud funcionará de lunes 27 de septiembre a sábado 2 de octubre, de 10.00 a 15.00, en los Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó, ubicado en Pueyrredón y Crámer, de Villa Clelia, ubicado en Güiraldes y Blanco Encalada, y en el Club Defensores de Villa Clelia, en Ascasubi 499.