Construcción de biobajadas accesibles a playa en el Partido de La Costa

biobajadas playa

En el marco de su recorrida habitual para supervisar las tareas que se llevan adelante en las distintas localidades, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó los trabajos previos de reacondicionamiento para la construcción de más de 100 biobajadas accesibles que priorizan el cuidado del medio ambiente.

Cristian visitó, acompañado por la senadora provincial Gabriela Demaría, varias de las 16 biobajadas que se construirán en Mar de Ajó, Costa Azul, Lucila del Mar y Aguas Verdes, e indicó que “algunos de los trabajos en las nuevas biobajadas vienen acompañados por obras hidráulicas, como es el caso por ejemplo de la calle Marano de Mar de Ajó. Son accesibles construidas en maderas que van a respetar la zona de médanos. Ahora estamos llevando adelante las tareas preliminares que tienen que ver con romper algunas viejas estructuras, que tenían gran cantidad de cemento sobre la arena”.

“En el caso de Lucila del Mar, se tratan de bajadas muy amplias, con un poco más de 3 metros de ancho y más 30 metros de largo, con un muy buen material que nos va a permitir que se pueda sostener en el tiempo. La idea es que todos los visitantes que lleguen este verano, los costeros y las costeras, disfruten del mar y lleguen con más accesibilidad a la zona de playa. Dentro de este trabajo integral que llevamos adelante, también estamos realizando un frezado en la zona de costaneras”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la senadora provincial Gabriela Demaría subrayó la importancia de estas obras con una mirada ambientalista y amigable con nuestro entorno. “Muy feliz de que la gestión de Cristian pueda estar concretando estos proyectos, pensando en un Partido de La Costa amigable, con accesibilidad para todas las personas que quieran disfrutar de nuestras bondades naturales”, manifestó.

Actualmente se trabaja de forma simultánea a lo largo de todo el Partido de La Costa en la construcción de más de 100 biobajadas accesibles, con una mirada ambientalista, preservando el entorno y los recursos naturales.

El objetivo es seguir trabajando para que el distrito crezca como turístico accesible para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los rincones y bondades naturales que ofrece el Partido de La Costa.