Este fin de semana largo se realizará la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente

Desde este viernes 8 y hasta el lunes 11 se realizará la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, en la vuelta de los festejos populares luego de un año y medio de pandemia.

Con actividades para toda la familia, shows musicales, elección de la reina y los tradicionales concursos de pesca y asado de corvina, San Clemente se prepara para recibir a los vecinos, vecinas y visitantes en un gran evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

El epicentro de la fiesta será la plaza Pereira, ubicada en calle 13 y 20, donde habrá un patio gastronómico, paseo de artesanos y actividades para la familia. Además, sobre el escenario se presentarán a lo largo de cada jornada artista locales, regionales y nacionales.  

Según está previsto, en el comienzo de los festejos, el viernes por la noche el cierre estará a cargo del grupo “El Combo Azul”; el sábado se presentará “18 kilates”; el domingo cerrará la noche “Tatunga Ska Popular”; y el lunes será el turno de “La Corte” para finalizar la celebración.

Además, el sábado 9, a las 17.00, se realizará el tradicional desfile cívico institucional, desde Avenida 3 hasta calle 1 de la localidad.

Por otra parte, el domingo 10 se realizará en Avenida 15 y Costanera el clásico concurso de pesca, que en esta edición repartirá 300 mil pesos en premios. Durante esta jornada también tendrá lugar, a las 10.00, la procesión de la Virgen Stella Maris en el Puerto de San Clemente.

A todo esto, también se sumará el asado de corvinas que este año estará a cargo de Bomberos Voluntarios y todo lo recaudado irá para la institución. Las corvinas se podrán adquirir en el Cuartel de Bomberos, ubicado en calle 8 y 25. Sin dudas será un fin de semana largo para disfrutar en familia de esta tradicional fiesta costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *