General Lavalle tuvo su gran Fiesta Criolla

fiesta criolla

La celebración que marcó el retorno de los encuentros tradicionales se desarrolló entre el sábado y el domingo en nuestra localidad. En la primera de las jornadas, en el escenario montado en el predio del Museo de Santos Vega la lluvia dificultó las presentaciones pautadas y parte de las últimas actuaciones debieron suspenderse poco después de la medianoche.

Hubo reinas invitadas y el intendente José Rodríguez Ponte, al dar la bienvenida, mostró su alegría por el retorno de este tipo de eventos y llamó a la responsabilidad del público para poder continuar con buenos indicadores epidemiológicos que permitan más de estos encuentros.

Ya el domingo, en el campo de jineteada de la Sociedad Rural de Lavalle el público se volcó en gran cantidad para disfrutar de la jineteada y pialada de terneros. El clima, en esa jornada, fue más benévolo y permitió que se montaran carpas alrededor del alambrado que marca los límites del campo.

En la categoría clina, el ganador fue Walter González montando “El Rancho de Iturralde” y segundo resultó Aaron Tort en “La Hueca” y tercero Rodrigo Tort en el “Lobito de Onetto”.

En Grupa se impuso Fernando Blanco en “La Gata de Goizueta”, segundo Jorge Gaboto en “El Tuyusero” y tercero Juan Maldonado.
 
En Basto resultó ganador Felipe Ubieta en el “Loco de Caturetti” y segundo Aaron Tort