Inserción laboral: la Municipalidad impulsa programas para capacitarse, emprender y promover el empleo joven

insercion laboral

La Municipalidad de La Costa, a través de su Oficina de Empleo, informa a la comunidad sobre una serie de programas a disposición de los vecinos y vecinas.

Estas propuestas, organizadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo, están destinadas a fomentar la inserción laboral a través de capacitaciones, asistencia para la realización de emprendimientos, impulso al trabajo en oficios y la promoción del empleo joven mediante asistencia económica y beneficios para su contratación. 

A continuación, se detallan las propuestas para fomentar y fortalecer el empleo en el distrito. 

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO 
Destinado a jóvenes de 18 a 24 años que estén terminando sus estudios secundarios o generando un emprendimiento propio.

Brinda una asistencia económica por capacitaciones, entrenamientos laborales o por generar un emprendimiento propio. El programa otorga oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación y la preparación para el mundo del trabajo. 

TE SUMO
Por cada joven de entre 18 y 24 años que se contrate, el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses, con un monto ajustable de acuerdo al tamaño de la pequeña o mediana empresa. Además, durante todo el primer año la PyME recibe aportes no reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del o la joven. 

IMPULSAR OFICIOS 
El programa tiene por objetivo desarrollar y fortalecer pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios desarrollados por personas egresadas de la formación laboral y técnica, que llevan adelante proyectos productivos de la mano de sus oficios. 

Busca favorecer la inserción socio-laboral y mejora en la calidad del empleo a través de formación laboral, asistencia técnica y asistencia económica para el desarrollo de unidades económicas gestionadas de manera individual o asociativa.

PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE (PEI)
El programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesiten para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente destinado a trabajadores desocupados que participan en programas de inserción laboral, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Asistencia económica inicial para la compra de herramientas, máquinas o insumos. Aportes fijos durante 9 meses para la compra de insumos, refinanciamiento una vez rendido el aporte inicial, orientación y apoyo permanente.

Para conocer mayor información sobre los distintos programas de promoción de empleo y para recibir asistencia para la inscripción a las propuestas, se pueden contactar con la Oficina de Empleo Municipal a través del correo electrónico empleoycapacitacion@lacosta.gob.ar o telefónicamente al 2246-433024.