La Costa tiene alto nivel de reservas y se espera ocupación plena para el fin de semana extra largo

Hay gran expectativa en los sectores turísticos, gastronómicos, hoteleros y comerciantes del Partido de La Costa para este fin de semana largo que se extenderá del viernes 8 al lunes 11 de octubre inclusive por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El Partido de La Costa se convirtió en el destino turístico más visitado la última temporada de verano y en esta ocasión parece mantener el suceso. Es que las reservas hoteleras en las localidades del Partido de La Costa anticipan que este fin de semana largo habrá un nivel de ocupación similar o superior a los mejores fines de semana previos a la pandemia.

De acuerdo a los datos informados por la secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa, nuestro destino turístico ya está promediando el 80% de reservas con picos del 100% para estos próximos días.

“Estamos con muy buenas expectativas, con muchos llamados y reservas, lo que nos ilusiona con una muy interesante afluencia de público”, indicó Ricardo Abajo, integrante de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de zona norte del Partido de La Costa.

Por su parte, Facundo Carlomagno, de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros de la zona centro del Partido de La Costa, adelantó que «la expectativa del fin de semana largo en lo que respecta a la hotelería es excelente, se espera que la ocupación esté al 100% de aquellos prestadores que estén abiertos. Con respecto a la gastronomía se está tomando como inicio de la temporada alta a este fin de semana». 

Desde el sector inmobiliario, Fernanda Vázquez, presidenta del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Costa apuntó que “seguramente este fin de semana recibamos mucho turismo. Históricamente el feriado del 12 de octubre vienen además los propietarios a poner en orden sus propiedades y dejarlas listas para luego alquilarlas en temporada alta. Y es muy probable y ojalá asi sea que los hoteles y restaurantes tengan gran demanda y ocupación”, señaló.

En cuanto a agenda de actividades para el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, tendrá lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó la edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, con un variado cronograma de espectáculos, shows y entretenimientos que acompañarán la degustación de los alfajores elaborados en las localidades del distrito.

También en San Clemente se realizará este fin de semana largo la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, otra celebración tradicional que invita a disfrutar de espectáculos y presentaciones artísticas junto a toda la familia luego de un año y medio de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *