La Fundación Empretec sumó capacitaciones para Pymes y emprendimientos

ecomerce

Se trata del curso online “Cómo armar tu plan de eCommerce”, que se llevará a cabo por Zoom en 3 encuentros virtuales los días viernes 15, 22 y 29 de octubre de 15 a 17 horas.

Se trata del curso online “Cómo armar tu plan de eCommerce”.

Es una actividad compuesta por tres encuentros virtuales enmarcada en el programa integral de Fundación Empretec, diseñado para brindar herramientas y conocimientos específicos a las empresas y emprendimientos argentinos.

Recientemente la forma de buscar y adquirir productos cambió, y se viró fuertemente hacia la virtualidad. Las redes sociales constituyen hoy una gran vidriera para nuestros emprendimientos y empresas, y tenemos que sacarle el jugo a esta nueva oportunidad.

Si querés desarrollar tu propio plan de eCommerce, podés sumarte a esta capacitación, que te permitirá ampliar tu conocimiento sobre las posibilidades que ofrece el mercado hoy teniendo en cuenta un enfoque sencillo e inicial, pero profesional.

La actividad está destinada a emprendedores y emprendedoras que se hayan lanzado al mercado o cuenten con una idea de negocio definida; titulares y mandos medios de PyMEs.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 13/10 a las 10 horas. Se entregará certificado de participación a quienes cumplan con el 75% de asistencia, y completen la encuesta de satisfacción que se les entregará al finalizar.


PROGRAMA:
Primer encuentro | Introducción
• Qué es y que no es eCommerce
• Qué tener en cuenta para encarar un plan de eCommerce
• Análisis de mercado previo
• Plataformas de pago disponibles
• El uso de descuentos y beneficios
• Herramientas de medición (Google Analytics)
• Integraciones con Facebook / instagram Shopping
• Envíos
Clase 2 | Servicios de terceros, tecnología y estrategia digital
• Qué soluciones disponibles hay en el mercado, para crear una tienda online
• Qué es el diseño UI/UX
• Diferencia entre Front y backend
• Tendencias de diseño: responsive design, dark mode. Mood boards e inspiración
• Estrategias de marketing: diferencia entre Pauta (PPC), posicionamiento orgánico, contenido para redes sociales
• Marketing automatizado y abandono de carrito
• Web Hosting
Clase 3 | Presentación
• En la última clase, los asistentes presentarán un informe para mostrar sus conocimientos y el instructor brindará una devolución en vivo.