Miles de familias costeras y turistas de todo el país vivieron un fin de semana largo repleto de actividades

Con un récord de más de 160 mil turistas de todo el país, según datos oficiales del ministerio de Turismo de la Nación, que visitaron las 14 localidades del Partido de La Costa, se vivió un fin de semana largo especial luego de un año y medio de pandemia.

Y es por eso que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se organizaron distintas actividades y celebraciones para disfrutar de manera gratuita desde el viernes 8 al lunes 11 inclusive.

Entonces, además de disfrutar de un descanso en las bondades naturales que ofrece el mar, la playa y el bosque del distrito, se pudo elegir entre una variada agenda de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento además de degustar las delicias gastronómicas locales.

En el Espacio Multicultural de Mar de Ajó se llevó a cabo la edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero. En el predio se pudo disfrutar de foodtrucks, feria artesanal, espectáculos de circo y shows musicales en vivo.

Los integrantes del Distrito Alfajorero compartieron sus productos con los vecinos, vecinas y visitantes, que pudieron conocer y degustar una variedad de delicias. Además, hubo sorteos y muchas sorpresas.

Por otra parte, en San Clemente se llevó a cabo la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra. El epicentro del evento fue la Plaza Pereira, donde durante las cuatro jornadas se presentaron artistas locales y regionales, además del paseo gastronómico y feria artesanal.

Además, el sábado se realizó el tradicional desfile por el centro de San Clemente y el domingo se realizó el tradicional concurso de pesca que convocó a amantes de este deporte de distintas ciudades y repartió 300 mil pesos en premios. Ese mismo día, los Bomberos Voluntarios de San Clemente fueron los encargados de llevar adelante el asado de más de 160 corvinas, con la recaudación que fue destinada a instituciones de bien público.

A estas celebraciones se sumó la conmemoración del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, con una serie de actividades en la Carabela de Santa Teresita.

En esta oportunidad se pudo recorrer la exposición que se denominó “Barro Blando”, con obras de artistas sobre los Pueblos Originarios, mientras que en el playón exterior hubo presentaciones artísticas, proyección de videos y distintas propuestas para reflexionar.

Además de estas celebraciones, el domingo por la noche se llevó a cabo una nueva edición del ciclo de shows acústicos en vivo que convoca a distintos artistas locales. En este caso, se presentó la banda local KOA, con un tributo a Sumo en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

Los artesanos locales también fueron protagonistas de este fin de semana, a las ferias con gran variedad de productos que se instalaron en las distintas localidades se le sumó el Encuentro Cactusero en San Clemente y Santa Teresita. En ambos casos se pudieron encontrar cactus, suculentas, plantas, plantines, reciclado, artesanías, diseño, todo producido por artesanos y emprendedores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *