Turismo presentó un nuevo Programa Gastronómico en Paraje Las Chacras

El Área de Turismo del municipio continúa recorriendo el partido de General Lavalle mostrando a través de los programas gastronómicos, los puntos de interés más destacados que tiene la localidad.

Se trata de distintas propuestas y atractivos que ofrece cada lugar de acuerdo a sus características.

En esta oportunidad el programa se realizó en el Paraje Las Chacras, en un lugar que propone turismo naturaleza, gastronomía y más.

Te mostramos La Casa de Té Five O clock Tea y Las Cabañas del Este, ubicados en calle Los Talas del Paraje Las Chacras, ambos sitios brindan la comodidad y tranquilidad características de está zona.

El programa comenzó con una introducción realizada por Camila Deutsch, bióloga e investigadora del Conicet que trabaja junto a su equipo y al Municipio de General Lavalle en la protección y conservación de el Gigante de las Pampas (escuerzo), anfibio autóctono de los humedales de la región,  que se encuentra en peligro de extinción y que se pueden hallar con frecuencia   en la zona de Las Chacras.

Se invitó, además a la participación especial de una productora artesanal que cocinó junto a la conductora 2 budines de chocolate y zanahorias.

Alicia Giménez nos cuenta sobre su producción, su trabajo y nos brinda algunos tips de cocina para la elaboración del chocolate artesanal que tanto conoce.

En el programa podés ver y apreciar toda su propuesta gastronómica.

Como ya se viene desplegando como parte de la invitación a conocer Lavalle, estuvo presente la historia del paraje  relato  expuesto por la Presidenta de la Junta de Estudios Históricos, quién se refirió en otras cosas a la Estancia del Tuyú como lugar de los primeros inicios del avance del lugar.

Al culminar los anfitriones ofrecieron un té para acompañar la receta de budines que se cocinaron en el transcurso del programa.

También se pudo disfrutar de la música tradicional de la mano del guitarrista Martín Astorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *