Acompañado de Guardavidas, Cardozo puso en marcha el Operativo de Seguridad en la Playa

seguridad playa cardozo

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, puso en funcionamiento la primera etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, para cuidar a los vecinos y vecinas, y también a los visitantes.

En esta primera etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, diseñado por la gestión del intendente Cristian Cardozo, y que se extenderá hasta el 30 de noviembre, habrá un total de 70 puestos con 124 Guardavidas a lo largo de todas las localidades del Partido de La Costa.

Durante el encuentro de lanzamiento del operativo, que tuvo lugar al pie de la Carabela de Santa Teresita, el intendente felicitó al equipo de Guardavidas por el compromiso de cada año y el esfuerzo especial que requirió el último verano con el contexto de la pandemia. 

A su vez, se refirió al mega operativo que cada año consolida a nuestras playas como las mas protegidas de todo el país. “Estamos orgullosos porque seguimos siendo un municipio reconocido a nivel nacional y latinoamericano, por ser uno de los Operativos de Seguridad en la Playa más grandes que existe. Con alrededor de 600 compañeros y compañeras que están a lo largo de los 5 meses de temporada, eso también es un logro de nuestros guardavidas”, señaló Cardozo.

“Comenzamos este operativo con más de 70 puestos que van a estar en cada una de las localidades, garantizando que todo el disfrute de los argentinos y argentinas sea con normalidad, acompañamiento y seguridad”, agregó el jefe comunal.

El operativo, el más extenso de Sudamérica en tiempo de cobertura con Guardavidas, se inició este lunes 15 y en esta primera etapa, que se implementará hasta el 30 de noviembre, el horario de guardavidas será de 10.00 a 18.00. 

En el transcurso de estos meses irán avanzando las etapas y aumentando tanto el horario de cobertura como la cantidad de Guardavidas afectados a la labor de cuidado y protección de los bañistas, hasta llegar al 1 de enero con la totalidad de los puestos cubiertos con alrededor de 600 Guardavidas.

La ubicación de los puestos hasta el 30 de noviembre será la siguiente:

SAN CLEMENTE
Punta Rasa
Avenida II
Calle 69
Calle 3 Sur
Calle 3 Norte
Calle 73
Calle 50

LAS TONINAS
Calle 14
Calle 18
Calle 26
Calle 32
Calle 36
Calle 40
Calle 44
Calle 50

SANTA TERESITA
Camping Estancia El Carmen
Calle 28
Calle 30
Calle 33
Calle 35
Calle 39
Calle 41
Calle 44
Calle 48

MAR DEL TUYÚ
Calle 54
Calle 58
Calle 63
Calle 68
Calle 72
Calle 86
Calle 90

COSTE DEL ESTE
Avenida 1
Avenida 5
Avenida 6

AGUAS VERDES
Calle Chiriguano

LUCILA DEL MAR
Misiones
Rebagliatti
Salta
Santa Fe
Jujuy

COSTA AZUL
Alberdi
Duhau

SAN BERNARDO
Obligado
Frías
Andrade
Drumond
Zuviría
Avenida San Bernardo
Garay
Falkner
Strobel
Mensajerías

MAR DE AJÓ
Buenos Aires
San Luis
Moreno
Azopardo
Avellaneda
Blanco Encalada
Rial
Prefectura
Ramos Mejía
La Argentina
Gaito
Colón
López Calvetti
Sacconi

NUEVA ATLANTIS
Cobos
Etcheverría
Halbach