¿Como no ser victima de las Fake News?

No hay nada mejor que los medios de comunicación, dice Gustavo Vargas, Director de Comunicacion y Relaciones Públicas de Kwai. Dichos medios verifican las fuentes, hacen trabajo de investigacion. Hay unos criterios que hay que respetar como primera medida para luego mirar las allá de los títulares.

Hoy en dia buscan el título llamativo para que la gente haga click y así lograr el view, eso es lo que la gente consume ahora y lo que hay que lograr es que la gente no se quede con ese mensaje. Porque el primer mensaje, suele ser amarillista, para manejar discursos de miedo, de confrontación, para enganchar y lograr que se comparta su leer.

Hay que mirar siempre las fuentes primarias, mirar quien la persona y recurrir siempre a sus cuentas personales, porque muchas veces titulan con una persona para enganchar al público y la nota es sobre otra y el tema es distinto.

También dice Vargas que es necesario verificar con otras informaciones, ver el soporte gráfico. Para de esa manera no ser víctima de Fake News.