Conocé todos los planes sociales de ANSES: Cuáles son y cuánto pagan

anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva adelante una serie de programas sociales para brindar apoyo a los sectores más necesitados. 

Cuáles son y dónde se pueden ver los planes disponibles

  • Tarjeta Alimentar

Programa fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de combatir la desnutrición infantil a nivel nacional y garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más van a ser los beneficiados que pueden cobrar hasta $ 12.000 por mes para que sean utilizados en alimentos.

  • Programa Hogar

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de que todos puedan acceder a la compra de garrafas con un subsidio fundamental.

  • La Asignación Universal por Hijo (AUH)

A través del mismo la madre o el padre de un niño menor de edad que cumpla con ciertos requisitos va a poder cobrar un monto de dinero esencial para la crianza de sus hijos.

  • Programa Acompañar

Programa creado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que fue lanzado para que las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en una situación de riesgo por violencia de género puedan lograr su independencia económica.

  • Progresar

Becas disponibles para los jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios o adentrarse al mundo laboral. Mediante el mismo pueden terminar el nivel obligatorio, superior, enfermería o trabajo.

  • Potenciar Trabajo

El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y a todos sus titulares. La contraprestación equivale a medio Salario Mínimo, Vital y Móvil ($27. 216 desde julio).

  • Más programas

No son los únicos programas sociales disponibles este año y a nivel nacional.

Para conocer más información deben entrar en la siguiente página web: www.argentina.gob.ar/politicassociales/informacion-sobre-planes-y-programas-sociales/guias-nacionales