Día Mundial de la Diabetes: se realizaron varias actividades en el Partido de La Costa para concientizar sobre la enfermedad

Con una serie de actividades apuntadas a la concientización finalizó la propuesta impulsada por la Municipalidad de La Costa por el Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró el domingo 14 de noviembre.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se impulsaron una serie de propuestas a lo largo de toda la semana, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y que la comunidad tome conciencia sobre la importancia del cuidado y la prevención.

Cabe destacar que el Partido de La Costa fue el primer distrito en adherir en el año 2014 a la Ley Nacional de Diabetes, que garantiza la cobertura del 100% del tratamiento de la enfermedad por parte del sistema de salud, tanto del sector público como privado .

En la semana se concretó una serie de actividades como el desayuno saludable que compartió el intendente Cardozo con chicos, chicas y familiares miembros de la Asociación Diabetes de La Costa; y la iluminación de color azul Palacio Municipal y los principales monumentos costeros.

Por otra parte, el curso de Manipulación de Alimentos que se desarrolla este mes también abordará la temática de la alimentación saludable como herramienta para la prevención de enfermedades.

Además, se llevó a cabo una charla abierta a la comunidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó norte sobre enfermedades no trasmisibles (Diabetes), a cargo de la Dra. Gabriela Del Castillo; mientras que en el CAPS del barrio El Tala de San Clemente, la Diabetóloga Andrea Laurenza brindó una charla sobre prevención de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *