Durante todo noviembre habrá acciones especiales para incentivar la donación voluntaria de sangre en el Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en Durante todo noviembre habrá acciones especiales para incentivar la donación voluntaria de sangre en el Partido de La Costa

Durante todo noviembre habrá acciones especiales para incentivar la donación voluntaria de sangre en el Partido de La Costa

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el 9 de noviembre en la Argentina, durante todo este mes se llevarán distintas acciones para incentivar y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Mar de Ajó invitaron a la comunidad a acercarse a donar sangre de forma voluntaria, para lo cual durante noviembre estarán atendiendo de lunes a lunes de 08.00 a 12.00.

Para donar sangre hay que acercarse con DNI y se puede tomar té, mate, café, jugos de frutas o comer frutas, no lácteos y no harinas. El Servicio de Hemoterapia nuevo, inaugurado durante la gestión del intendente Cristian Cardozo, funciona en Av. Libertador 1780, lindero al ingreso del Hospital de Mar de Ajó.

“Cualquiera de nosotros, en algún momento de la vida, podemos necesitar una transfusión de sangre. Por ello es esencial contar con un sistema abastecido, para que la sangre esté ahí cuando las personas la necesiten ”, destacaron desde el área de Hemoterapia municipal.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE LA COSTA

Además de sumarse personal médico y especializado, durante la gestión del intendente Cristian Cardozo se adquirió mobiliario y equipamiento de última generación que brindará atención de calidad para atravesar la emergencia.

Es por eso que se incorporó 6 ambulancias de alta complejidad, más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, un resonador magnético nuclear, más 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos, equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el Hospital Modular de San Bernardo.

También en el Hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.

En el Hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de Covid-19 y se instaló el servicio de agua. Asimismo, en el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.

Además, se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del Partido de La Costa y se inauguró el Hospital Modular de San Bernardo.