El colectivo LGBTQI+ del Partido de La Costa realizará una nueva edición de la marcha del orgullo

marcha orgullo 2021

El colectivo LGBTTQI+ del Partido de La Costa realizará este viernes 5 la tercera edición de la marcha del orgullo. La jornada comenzará a las 17.00 y tendrá como punto de encuentro la intersección de la calle 8 y Avenida San Martín en la localidad de San Clemente.

La marcha llegará hasta la Plaza de las Banderas, ubicada en calle 1 y Avenida San Martín, donde aguardará un escenario con relatores, artistas y ferias locales para acompañar la actividad.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS LGBTQI+?

¿Cuántas veces escuchaste estas siglas y no tenias del todo claro que significaba cada una de ellas? Si como sociedad queremos terminar con la discriminación contra estas comunidades, el primer paso para lograrlo es reconocerlas y saber quienes son.

El detalle:

-Lesbiana: mujeres que se sienten física, emocional y sexualmente atraídas por otras mujeres.

-Gay: hombres que se sienten física, sexual y emocionalmente atraídos por otros hombres.

-Bisexual: orientación sexual que describe a una persona que se siente atraída emocional y sexualmente tanto hacia personas de su propio género como hacia personas de otros géneros.

-Trans: personas que se identifican, expresan y/o corporizan con un género distinto al asignado al nacer. 

-Queer: personas que no buscan etiquetarse por una identidad de género u orientación sexual.

-Intersex: no es ni una identidad de género, ni una orientación sexual, ni una enfermedad. Son personas que nacen con características sexuales que no se encuadran anatómicamente dentro de los patrones sexuales binarios de varón/mujer.

-+: hace referencia a todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.