El equipo de gobierno comenzó a capacitarse en políticas de ambiente y desarrollo sostenible

capacitacion gobierno

Con el objetivo de continuar capacitando al personal municipal para brindar más servicios a la comunidad e incorporar una perspectiva ambiental en su desarrollo, se llevo a cabo el primer encuentro del programa Promover Ambiente destinado a personal jerárquico del equipo de gobierno.

La jornada se desarrolló en el Espacio Multicultural Mar de Ajó con la presencia del intendente Cristian Cardozo y la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Manuela Castro, y el secretario de Desarrollo Sostenible y Ambiente, Ezequiel Caruso.

“Nos genera un gran orgullo poner en marcha la capacitación Promover Ambiente para que como equipo de gobierno empecemos a formarnos en lo dispuesto por la Ley Yolanda, conocimientos que nos permitirán diseñar políticas públicas con perspectiva ambiental a través de acciones transversales a corto, mediano y largo plazo”, destacó Cristian.

En este sentido, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia del trabajo como equipo para llevar adelante todas estas acciones que atraviesan a todas las áreas. “Además del tratamiento de la basura hay otra etapa que es el tratamiento interno porque de nada sirve tener una planta de tratamiento si nosotros no hacemos nuestra parte. Para eso va a haber una campaña de concientización, capacitación, trabajo transversal. No es una tarea individual, nosotros somos un equipo y tenemos que dar los primeros pasos para que luego sigan las familias y los chicos a futuro”, apuntó el mandatario local.

“El propósito es construir entre todos y todas un municipio amigable: un sitio donde el vivir sea sano, ordenado, sustentable y renovable, donde se respire y consuma bien, donde se pueda ser feliz. Y para esto tenemos que tener en claro que no hay futuro posible sin tener en cuenta el ambiente. Este es un primer paso que damos en el Partido de La Costa”, aseguró.

Por su parte, Manuela Castro, remarcó: “Estamos orgullosos y orgullosas de este programa que empezó en 2015 y cuando nos sentamos a pensar cómo íbamos a capacitar a los trabajadores, Cristian nos propuso tener estas líneas transversales como la perspectiva de género, ambiente y accesibilidad. Hay áreas específicas, pero son ejes transversales a todas las áreas. Es una demanda de la comunidad, de las escuelas, y como funcionarios tenemos la obligación de capacitarnos y aplicar esto en acciones”.

Mientras que Ezequiel Caruso, consideró: “Hay que entender que el ambiente y el desarrollo sostenible es un concepto muy amplio. Esto es un claro ejemplo, estamos llevando adelante esto y que lo trabajamos día a día con cada área. Somos un equipo enorme que llevamos adelante todas estas acciones que son una fortaleza como equipo de gestión, trabajando en conjunto”.